Consumir fruta es esencial, se deben tomar dos raciones diarias. Pero, al contrario que con otros alimentos, con la fruta el orden de los factores altera el producto; no tiene el mismo efecto ingerirla en el postre, de primer plato o como aperitivo.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que se incluya en la dieta diaria tanto de adultos como de niños y ancianos por lo menos cinco raciones de fruta o verdura fresca. Y es que sus virtudes son muchas. Por eso, es necesario adquirir la costumbre de su consumo y tenerla presente a diario. Es muy importante que esta práctica sea inculcada a los más pequeños.
Las frutas aportan al organismo una importante cantidad de sales minerales tales como calcio, fósforo, hierro, además de vitaminas e hidratos de carbono. También son antioxidantes: ayudan a mantener sana nuestra piel y evitar la formación de arrugas, y la importante cantidad de agua que contienen contribuye a la hidratación de nuestro cuerpo. Aunque son ricas en azúcares, su aporte calórico es bajo, así como el de grasas.
Las calorías de la fruta dependen casi exclusivamente de su contenido de hidratos de carbono, a excepción del caso del aguacate y del coco, frutas en las que el contenido graso determina su valor energético.
Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen:
A: Aceituna, aguacate, almendra, avellana, cereza, ciruela, chirimoya, granada, higo, mandarina, manzana, melocotón, melón, membrillo, mora, naranja, nuez, pera, pina, plátano, toronja y uva.
B: Aguacate, almendra, avellana, cacahuete, castaña, cereza, ciruela, frambuesa, fresa, granada, higo, manzana, melocotón, melón, membrillo, naranja, níspero, nuez, pera, pina, plátano y uva.
C: Aceituna, aguacate, castaña, cereza, ciruela, granada, higo, limón, mandarina, manzana, melón, mora, naranja, níspero, nuez, pera, pina, plátano, toronja y uva.
E: Fresa, plátano.
K: Fresa.
P: Nuez, limón, mandarina, naranja y toronja.
Las frutas contienen antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de frutas y verduras, particularmente contra el cáncer del tracto gastrointestinal y contra el de pulmón.
viernes, 21 de agosto de 2009
martes, 18 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)