lunes, 18 de mayo de 2009

IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS PARA LA PIEL

Las vitaminas son parte escencial de la salud, el bienestar del cuerpo y de su belleza. El importante papel de las vitaminas, ha sido ampliamente reconocido por la Industria de Cosméticos y del cuidado de la piel. Esto puede ser visto en la creciente popularidad de los productos que contienen vitaminas.

¿Qué son las vitaminas?Las vitaminas se encuentran en forma natural en plantas y animales. El cuerpo humano, para obtener estos nutrientes vitales, necesita buscarlos en fuentes externas como alimentos o suplementos.

Una de las vitaminas escenciales para el cuidado de la piel, es la vitamina E o TOCOFEROL. Esta vitamina, es un componente clave en la estructura orgánica de las células del cuerpo y ayuda a mejorar el sistema inmunológico, lo que previene la degeneración celular. Las aplicaciones externas de Vitamina E, ayudan a exhibir las inflamaciones y curar cicatrices. Estas propiedades anti-inflamatorias, ayudan a la piel en su proceso regenerativo natural. Es escencialmente útil para reducir las cicatrices después de una cirugía o en los casos de acné.
La vitamina E, en productos cosméticos, ayuda a aumentar la microcirculación de la piel, (flujo sanguíneo) ayudando a mejorar la alimentación del tejido, mejorando así, la elasticidad de la piel y ayudando a reducir las arrugas.

DIENTES BLANCOS Y BRILLANTES UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Una de las aspiraciones más sentidas por la gente es tener dientes blancos , esto debido a que el blanco es sinónimo de dientes sanos , bonitos y de boca fresca.
Hoy es posible convertir ese sueño en realidad ya que están disponibles procedimientos profesionales como el Blanqueamiento vital supervisado realizado por los dentistas mediante el uso de productos en base a peroxido de carbamida al 10% o peroxido de hidrogeno 3% que permiten eliminar parcial o totalmente aquellas moléculas de pigmentos que oscurecen los dientes , esto se logra gracias a la acción oxidante del oxigeno liberado al descomponerse los compuestos antes señalados en agua y oxigeno.
Estos agentes blanqueadores en las concentraciones ya indicadas son los únicos aceptados por la Asociacion Dental Americana como seguros y efectivos ya que cumplen con todas las investigación cientificas requeridas ( www.ada.org / bleaching products), el uso por 10 a 15 dias de estos productos dosificados y controlados por su dentistas puede "aclarar" el color de sus dientes en dos tonos y permanecer sin cambios por un año y medio a tres años , dependiendo de los alimentos y bebidas que se ingieran .
Dentro de las causas de manchas y oscurecimiento de los dientes se encuentran aquellas llamadas intrinsecas o provocadas en la etapa de formación del diente antes que erupcione en la boca como aquellas manchas o coloraciones por :

· Tetraciclina
· Hipoplasias de esmalte
· FluorosisY tambien aquellas que aparecen posterior a la erupción de los dientes como por causa de :
· ( golpes en los dientes , fracturas de los dientes )
· Envejecimiento de la pieza dentaria. ( a mayor edad de la persona los dientes se ponen mas amarillosu opacos )
En las pigmentaciones extrinsecas o que provienes por ingesta de alimentos o bebidas tenemos:

Café
Tabaco ( alquitrán y nicotina)
Vino y las bebidas cola consumidas en exceso

Estas últimas manchas o pigmentaciones tambien pueden ser reducidas utilizando pastas dentales blanqueadoras , esto es pastas dentales que contienen sustancias abrasivas suaves y compatibles con el esmalte ( aceptadas por la ADA) como silica , pirofosfatos , tri poli pirofosfatos , oxido de aluminio , peroxido de hidrogeno, bicarbonato de sodio y últimamente esencia de limón en aquellas pastas que contiene Hierbas naturales.
Su efectividad esta en relación al tiempo de uso y a la disminución del consumo de aquellos alimentos o bebidas que generan pigmentos o manchas estrinsecas , también se usan como mantención de los blanqueamientos que realiza el dentista , sin dudas que su uso permite tener dientes más blancos y brillantes .

viernes, 15 de mayo de 2009

CUMPLEAÑOS MAYO Y JUNIO