FASE 1 ESTRUCTURACION
Construir una base de datos de los misioneros, manteniéndola actualizada de manera dinámica y ágil.
Implementar mecanismos de seguimiento para conocer el estado integral del misionero.
Apoyar las líneas de acción de la Dirección Nacional trabajando articuladamente.
Hacer uso y manejar los adecuados canales de comunicación.
FASE 2 SEGUIMIENTO
Enseñanza de normas y procedimientos internos de las guías pastorales de la CEPC.
Realizar un diagnostico del estado de cada misionero partiendo de los datos obtenidos en las entrevistas telefónicas y electrónicas que se realizaran mensualmente.
Asesorar en las diferentes situaciones de reclamo de los misioneros siguiendo el proceso correcto.
FASE 3 CONSOLIDACION
Ser un departamento facilitador en el desarrollo de los programas de formación y desarrollo emanado del ministerio educativo.
Cuidar al máximo que las necesidades físicas del misionero en cuanto a dotación distrital y ministerial sean suplidas.
Buscar la realización integral de cada misionero como individuo a través de el cumplimiento de la pastoral.
IMPLEMENTACIÓN:
Construcción de la base de datos de los misioneros, manteniéndola actualizada de manera dinámica y ágil.
Realizar un diagnostico mensual del estado de cada misionero partiendo de los datos obtenidos del análisis de las ejecuciones presupuestales con el ministerio financiero, entrevistas telefónicas y electrónicas.
Visitas de la Dirección Nacional para conocer el estado en que se encuentran los misioneros.
Campañas de salud.
Cuidado de la salud, alimentación y vivienda de cada misionero.
Trabajar de manera interdependiente con el ministerio de Veeduría, finanzas y misiones.
DEPARTAMENTO PASTORAL
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
· Velar por el bienestar integral del misionero a través de los diversos sistemas que asesoran en la atención de las necesidades del misionero. (Física, recreación e integración).
· Velar para que se apliquen las guías de sostenimiento de los misioneros de acuerdo con los ingresos de los diezmos de la feligresía o área de servicio ministerial.
· Velar por las ayudas respectivas para el misionero que enfrente calamidad domestica.
· Procurar que todos los misioneros que sirven a la feligresía tengan cobertura de salud.
· Buscar un desarrollo integral y estar pendiente de aquellos movimientos que le permitan al misionero una mejor posición para su desarrollo y el de la familia en la fe, junto con el cumplimiento de nuestro objetivo cumplir la Gran Comisión en esta generación.
· Estar pendiente de los cumpleaños de los misioneros e hijos y sus respectivos aniversarios.
· Supervisar que los misioneros estén siendo atendidos en PTP proveyendo para la misma orientación espiritual y social.
· Mantener excelentes relaciones con los misioneros de la familia en la Fe de cualquier nivel.
· Construir los buenos canales de comunicación con los misioneros de la CEPC.
· Tener interrelación con la Veeduría Nacional de Alfa y Omega.
· Seguir el debido proceso frente a cualquier reclamo o queja de cualquier misionero.
· Velar para que las relaciones interpersonales entre misioneros y feligreses sean sanas permitiendo el mejoramiento integral de las partes implicadas.
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